Categorías
Híbrido

Viviendas en Córdoba

  • Córdoba
  • 15.900 m2
  • 2018

Edif. Mixto Viviendas – Hotel – Auditorio

imag2.jpg

El programa de actuación contempla una ediicabilidad del solar de 5.825m2t/m2s en tanto la ocupación del suelo y la altura permitida son libres, planteándose alrededor de 24 viviendas, un hotel de 50 habitaciones y un apeadero de autobuses turísticos, en tanto en el solar adyacente se proyectó un auditorio para 600 espectadores. Se profundizó en el proyecto residencial de forma que se demostrara el conocimiento de las tipologías residenciales, para lo cual se ha estudiado los avances contemporáneos producidos, cambios iniciados en torno a aquella definición como máquina de habitar de la ortodoxia moderna y que llegan a la actualidad de mano de cuestiones como la sostenibilidad, los nuevos modelos familiares e incluso de producción y trabajo.

Se propone un edificio hibrido con una plaza en altura que resuelva la diferencia de cota entre las dos calles y prolongando la plaza pública de la calahorra. Las viviendas ganan dos plazas en relación a su privacidad, la pública y la vecinal que se situa una cota por encima y que desembarca en un gradiente más cercano a cada vivienda con las galerias en cada uno de los bloques.

Entendiendo asi la gradacion publico privada en el habitar.

Todo ello bajo la presencia ineludible de un clima, una historia y una cultura que han configurado determinados modos de habitar que inicialmente caracterizan un tipo de arquitectura propia en estas latitudes.

Captura de pantalla 2019-08-22 a las 17.39.35.png

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s