- Huelva
- 17.900 m2
- 2019
Espacio de Coworking e Iniciativas Ciudadanas

Nos encontramos en una zona industrial, casi en el olvido de la ciudad de Huelva.
Un entorno así nos da pie para reflexionar cómo debería ser la nueva industria, ligada al ciudadano con entornos de aprendizaje y con un impacto mínimo, 100% sostenible y limpia.
Dado que el espacio es innecesario funcionalmente, su papel y su carácter puede venir de otro tipo como de las relaciones, ambientes o sinergias que se producen entre los co-workers.
Un edificio con características de infraestructura es la respuesta que la arquitectura puede ofrecer al entorno y al momento en el que se encuentra este proyecto, teniendo en cuenta las condiciones de partida.
Para ofrecer espacios cubiertos pero diáfanos, además de módulos programáticos cerrados, se ha puesto especial énfasis en generar un pórtico tipo que, mediante su repetición y variación en la dimensión longitudinal de la parcela, define el proyecto y consigue el sistema que se desea. Partiendo de las dimensiones de la zona a proyectar, dividimos el espacio en distintos vanos que nos permitan obtener a su vez grandes espacios de producción y encuentro así como paquetes más compactos para el programa que lo necesite.
La conexión del nuevo entorno de trabajo se realiza por parte del eje central y calle interior del edificio que da cabida a múltiples situaciones y recorridos, según sea el interés del ciclista o viandante.